cerrar

Home Servicios Cursos y eventos Taller: Elementos críticos para conseguir un patronato eficaz

Taller: Elementos críticos para conseguir un patronato eficaz

La actual crisis económica unida al creciente peso que han adquirido las fundaciones en las últimas décadas y los enormes retos a los que se enfrentan (lucha contra la pobreza, mejora de la educación y la salud, impulso de las actividades culturales, etc.) exige cada vez más que la gestión de estas instituciones esté presidida por criterios de “buen gobierno” y eficacia.

El taller fue organizado en colaboración con la Asociación Andaluza de Fundaciones (Sevilla).

Para tener éxito en esta tarea es necesario contar con un patronato profesional y comprometido con la misión de la organización; un órgano de gobierno que sepa responder con rapidez a los cambios y adaptar la organización a los nuevos desafíos.

“Elementos críticos para conseguir un patronato eficaz” es un programa elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia en colaboración con la Asociación de Fundaciones Andaluzas, con el objetivo de ayudar a los miembros de los patronatos de las fundaciones y directores ejecutivos a mejorar su eficacia en el desempeño de sus funciones.

El objetivo de esta jornada va más allá de la transmisión de conocimientos relevantes para la mejora de la gestión de los patronatos. Se propone desarrollar un conjunto de capacidades en los asistentes que les ayude a impulsar y liderar el cambio en sus organizaciones. De este modo, aparte de las clases teóricas, el programa incluye la realización de un taller con los participantes con el fin de que puedan analizar los cambios e identificar las mejoras en su propia organización, además de incluir unos cuestionarios de autoevaluación a rellenar por los asistentes.