cerrar

Home Quienes somos Misión y actividades

Misión y actividades

foto de Misión y actividades

La Fundación Compromiso y Transparencia (antes Fundación Compromiso Empresarial) se constituyó en el año 2007 por un grupo de profesionales procedentes del mundo de la empresa, la academia y el sector no lucrativo para impulsar el buen gobierno, la transparencia, la rendición de cuentas y el impacto social de las instituciones. 

Para incrementar el impacto social de las actuacionesla Fundaciónimpulsa iniciativas colectivas actuando como puente de unión entre el sector social, el sector público y el sector empresarial con el fin de compartir e integrar los esfuerzos dispersos de los diferentes actores y organizaciones en un objetivo común.


Misión

Fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones y empresas promoviendo la transparencia, el buen gobierno y el compromiso social.

Actividades

La Fundación CyT trabaja con diferentes instituciones, tanto del sector privado como del sector público, utilizando diversos instrumentos y actividades:

            Publicaciones: la Fundación elabora distintas publicaciones relacionadas con sus áreas de interés. Entre ellas destaca la revista Compromiso Empresarial, la publicación española  líder en temas de innovación social. Las Guías de Buen Gobierno constituyen una publicación referente para los patronatos y juntas directivas de las organizaciones no lucrativas. Por último, los informes …analizan con rigor y promueven algunos de los valores que impulsa la organización como la rendición de cuentas o la transparencia

            Foros de debate: una de las principales actividades está centrada en la promoción de grupos y plataformas de debate utilizando para ello las redes sociales y la creación de portales propios. Actualmente se administran cuatro grupos de debate en Linkedin: Compromiso Empresarial, Inversiones de Impacto y ONG 2.0.

            Eventos: para impulsar los objetivos de la organización se organizan cursos y talleres cuyo objetivo es formar a los miembros de los patronatos y juntas directivas de las organizaciones. También se impulsan jornadas y foros internacionales con el fin de intercambiar experiencias y transmitir el conocimiento.

            Alianzas y redes de conocimiento: la FCyT ha promovido diversas alianzas y grupos de trabajo para impulsar sus objetivos, así como el desarrollo de plataformas tecnológicas para compartir conocimientos y difundir buenas prácticas.